Curso:

Noviembre
25 de noviembre
Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
En el IES Guía han sido muchas las actividades realizadas para conmemorar este día. Comenzamos con el Concierto "Tras la Puerta Violeta".
El alumnado de 4º de la ESO recibió formación sobre a través de un Proyecto de la Asociación Opciónate: "Ciberpasaporte por la Igualdad" y preparó una presentación sobre ciber-violencia machista que presentó al alumnado de 2º de la ESO del centro, además de protagonizar el vídeo de la campaña "Por el Buen Uso de las Redes".
Se organizó una exposición de carteles contra la violencia de género: tres de nuestras alumnas fueron ganadora y accésits del concurso organizado por la Concejalía de Igualdad de Santa María de Guía.
El 25N, el alumnado de 3º dinamizó una Gymkana por los Buenos Tratos para el alumnado de 1º de la ESO. El profesorado realizó una Performance en homenaje a las 38 mujeres asesinadas y sus huérfanos, y el alumnado de Literatura Universal realizó tres actuaciones de microteatro con fragmentos de "La Casa de Bernarda Alba", "Yerma" y “Otelo”, con la violencia de género como protagonista.
Sin duda todo esto no sería posible sin la implicación de las Instituciones, como la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa María de Guía, y la del propio profesorado del IES Guía, que logra sacar lo mejor de nuestro alumnado, un alumnado maravilloso del que nos sentimos muy orgullosas. GRACIAS

Zona Multimedia:

Performance   Actividades por el 25N   Campaña Ciberpasaporte por la Igualdad en Guía

Di NO a la Violencia Machista