Información a Las Familias  
ATENCIÓN EDUCATIVA PARA AQUELLOS QUE HAYAN OPTADO POR NO RECIBIR ENSEÑANZA DE RELIGIÓN
Las actividades de estudio alternativas que debe desarrollar el alumnado que no cubran enseñanzas de religión no están concebidas como materias de estudio específicas, sino como un conjunto de actividades de estudio alternativas, que se impartirán en horario simultaneo a las enseñanzas de religión y que tendrán como objeto contribuir a la adquisición de los objetivos de la etapa y de las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria.
Dichas actividades consistirán en el análisis y comentario de textos, imágenes y composiciones musicales, etc. previamente seleccionados y adaptados a la edad de los alumnos que estos han de realizar bajo la dirección de un profesor. Se estructuraran en torno a contenidos relativos a la sociedad, la cultura y las artes, en su dimensión histórica o actual, no incluidos entre los que, en cada centro, se propongan desde las diferentes materias para el conjunto del alumnado, conforme al currículo del correspondiente nivel educativo.
En los cursos 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria, y en el primer curso de Bachillerato, las actividades de estudio alternativas versaran sobre manifestaciones escritas, plásticas y musicales de las diferentes religiones que permitan un mejor conocimiento de los hechos, símbolos y personajes más relevantes de las mismas, así como su influencia en la cultura y la vida social de las diferentes épocas, y contribuirán a fomentar entre los alumnos el espíritu de tolerancia.
Estas actividades son obligatorias para el alumnado del centro (desde 1º ESO hasta 1º de Bachillerato) que no opten por la enseñanza de religión. No serán objeto de evaluación ni calificación y no tendrán constancia en los expedientes académicos del alumnado.
Al inicio de cada curso escolar, los diferentes departamentos didácticos encargados de la atención educativa elaborarán propuestas de actividades de estudio a desarrollar durante el año académico para cada uno de los niveles. Dicha programación formará parte de la Programación General Anual.
 
Documentos a Descargar - Solicitudes  
 
Solicitud para la utilización de las dependencias del Centro
   
 
Documentos a Descargar - Actividades Extraescolares y Complementarias  
 
Comunicado Actividad Complementaria
 
Autorización Actividad Extraescolar/Complementaria
 
Impreso Memoria de Actividades
 
Impreso para Vicedirección
 
 
 
 
C/. El Naranjo, 1
35450 - Santa María de Guía (Gran Canaria)
Tlf.: 928 88 19 99 - Fax: 928 88 24 40
35004105@gobiernodecanarias.org
© I.E.S. Guía 2009. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es