Lecturas Día Escolar de la no violencia y la paz  
Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino.
 
Para acceder a la lectura
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.
 
Para acceder a la lectura
Narrado desde la perspectiva de dos niños de nueves años que viven a diferente de lado de la alambrada de Auschwitz. Si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a bruno cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca.
 
Para acceder a la lectura
“El principito" es un cuento sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor.
 
Para acceder a la lectura
Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.
 
Para acceder a la lectura
  Buscando La Paz
  El dado que pacificó mi tablero
  El Regalo
  En la ribera del Oka - Tolstoy
  La espada pacifista
  La piedra de sopa - Cuento checo
  La ridícula crema invisible
  Una paz casi imposible
 
Relatos contra la violencia de género  
  Siete Rompecuentos
  Voces al tiempo Clichés velados
  Voces al tiempo Como el humo de una hoguera
  Voces al tiempo De sonrisas ocultas
  Voces al tiempo En el horno
  Voces al tiempo La bicicleta roja
  Voces al tiempo La iglesia de mi vida
 
Ninguna de estas lecturas que actualmente están Catalogadas con Derechos de Autor están en el servidor del centro, el alumnado accede a ellas mediante los enlaces proporcionados, alojados en webs de acceso libre
 
Novelas recomendadas  
Cuatro profesores de literatura terminan yendo a Santa Teresa donde en los vertederos de la ciudad no cesan de aparecer los cadáveres de mujeres, muchas de ellas apenas adolescentes.
Julia es una veinteañera de origen humilde y Gaspar un burgués de 57 años que necesita volver a sentirse vivo. Cuando se conocen se entusiasman con un amor a primera vista que irá ensombreciéndose por la diferencia generacional y social.
Los destinos de dos mujeres afganas de orígenes muy dispares se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Una tarde de julio el cuerpo de una joven es sacado del precioso lago Vattern, en Suecia. Entonces el inspector Martin Beck quiere descubrir qué le sucedió a Roseanna.
 
1º ESO  
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.
 
Para acceder a la lectura
El señor del Cero es la historia de un inteligente joven mozárabe que estudia las cuatro ciencias en la cordobesa Escuela del Califa y que destaca por su conocimiento y habilidad para las matemáticas. La envidia, la intolerancia y el fanatismo le obligan a dejar su tierra.
 
Para acceder a la lectura
La emocionante y trágica pesca de una ballena deja sin tripulación al Pilgrim. Un animoso muchacho de quince años, convertido en capitán, conducirá a los supervivientes hasta un puerto del oeste norteamericano; pero una mano diabólica desvía al Pilgrim de su ruta y va a estrellarse en la costa de África. Caníbales, feroces animales de la selva y trágicos elementos de la Naturaleza, parecen confabularse para destruir al grupo de supervivientes. Este retrato de la salvaje África ha sido siempre una de las obras favoritas de los lectores de Julio Verne.
 
Para acceder a la lectura
 
2º ESO  
El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero.
 
Para acceder a la lectura
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…
 
Para acceder a la lectura
Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profe de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de los pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen…
 
Para acceder a la lectura
 
3º ESO  
Atrévete y adéntrate en un mundo en el que no todo es lo que parece.
 
Para acceder a la lectura
Sobre los Baskerville pesa una terrible maldición: un demonio en forma de perro gigantesco se les aparece cuando llega la hora de la muerte de algún familiar. La maldición se ha renovado con la repentina muerte de sir Charles. El diabólico can deambula por los páramos y el último vástago de los Baskerville, sir Henry, regresa de Canadá para hacerse cargo de la heredad. Ante la persistencia de los terribles aullidos que se escuchan en dirección a los pantanos de Grimpen, el doctor Mortimer decide recurrir a los célebres detectives Sherlock Holmes y Watson. Así, cuando todo parecía perdido para sir Henry, la agudeza de Holmes desvelará la verdad sobre una amenaza que no resulta ser tan fantasmagórica como se creía.
 
Para acceder a la lectura
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, que ha sido para Julia un padre ausente. No podrá asistir a su boda, su excusa es incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un paquete, su padre le ha reservado una última sorpresa que le llevará a emprender un extraordinario viaje y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.
 
Para acceder a la lectura
 
4º ESO  
Una de las cosas malas que tengo es que nunca me ha importado perder nada. Cuando era niño, mi madre se enfadaba mucho conmigo. Hay tíos que se pasan días enteros buscando todo lo que pierden. A mí nada me importa lo bastante como para pasarme una hora buscándolo
 
Para acceder a la lectura
Narrado desde la perspectiva de dos niños de nueve años que viven a diferente lado de la alambrada de Auschwitz. Si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca.
 
Para acceder a la lectura
Siglo XIV, Barcelona. Bajo la Corona de Aragón, la Ciudad Condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y los esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.
 
Para acceder a la lectura
 
 
 
 
 
C/. El Naranjo, 1
35450 - Santa María de Guía (Gran Canaria)
Tlf.: 928 30 65 75 - Fax: 928 30 65 81
35004105@gobiernodecanarias.org
© I.E.S. Guía 2009. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es