Libros de Texto y Material Curricular - Curso 2018-2019  
ATENCIÓN:

A la atención de las familias,

Con el deseo de un feliz curso 2018/19 les informamos que en 1°, 2° y 3° ESO el Centro continua con el proyecto de digitalización de contenidos que comenzamos hace dos cursos y que fue aprobado en el Consejo Escolar con fecha 4 de julio de 2016. Así, el alum­ nado que lo desee podrá utilizar las tabletas digitales en clase con una finalidad, exclusivamente, educativa. Tras una valoración positiva, seguimos apostando por ello. Creemos que redundará en beneficio de su proceso de aprendizaje (ahorro económico, ergonomía, dinamización de aula, tratamiento de contenidos, ...). Por este motivo la casi totalidad de los libros que se piden para estos niveles se sugieren en formato digital.
Se sugiere igualmente en los cursos de 1° y 2° ESO la utilización de Samsung Education. Esta aplicación permite el control de la tableta en el centro por wifi o geolocalización, evita que el usuario/a acceda a aplicaciones que puedan distraer su atención en horario es­ colar. Cuando la tableta sale del centro permite su uso completo con todas las aplicaciones incluidas por el usuario/a. Para ello es necesario que estas, las que utilice el alumnado, cumplan una serie de especificaciones que permitan el uso de este programa. Este Centro se ha decantado, en vista de su relación calidad precio, y sus características tanto técnicas como educativas, por las tabletas marca Samsung. Recomendamos el uso de esta aplicación pero no es obligatoria.
En el resto de niveles la posibilidad del uso del libro digital queda igualmente abierta. Pue­ den, por ello, optar tanto por un formato como por otro.
Adquisición de licencias.
Las licencias tienen un coste inferior. Su precio, teniendo en cuenta las  características propias de cada editorial, suele ser un tercio o mitad del coste del libro impreso. Su vigencia: un curso escolar. Permite varias descargas  en diversos  dispositivos  asociadas  a un mismo usuario/a.
La adquisición de las mismas se realizará, en principio, a través del Instituto. En la Conserjería, a partir del mes de julio, le facilitarán la información correspondiente y la forma de pago. Nuestro objetivo es que durante ese mes se formalice la adquisición de las mismas para que cuando empiece el próximo curso el alumnado pueda ya utilizarlas. No obstante, la fecha límite para la adquisición las mismas termina (sin posibilidad de prórroga) el 12 de septiembre.
En el nivel de 1º ESO, buscando facilitar la adquisición de la tableta, el Centro asume una parte del coste total de las licencias, pagando el alumnado una cantidad fija por la totalidad de las mismas.
Adquisición de las tabletas.
Las tabletas que se recomiendan son de la marca Samsung, pues estas  soportan el software educativo que comentamos anteriormente. Los modelos que sugerimos han de tener al menos procesador octoCore 1,66 Ghz o superior, memoria RAM de 3GB o superior, Wifi y bluetooth, pues cumplen los requisitos necesarios para el correcto proceso de enseñanza y aprendizaje.
Nota importante: Otras marcas que tengan especificaciones similares en cuanto a procesador y memoria son igualmente válidas.
 
  1º E.S.O.
  2º E.S.O.
  3º E.S.O.
  4º E.S.O.
  1º Bachillerato
  2º Bachillerato
 
 
 
 
 
C/. El Naranjo, 1
35450 - Santa María de Guía (Gran Canaria)
Tlf.: 928 88 19 99 - Fax: 928 88 24 40
35004105@gobiernodecanarias.org
© I.E.S. Guía 2009. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es