Calendario de Pruebas Extraordinarias de 2º Bachillerato - Junio19
24 de mayo de 2019
Hora Viernes 7 Lunes 10 Martes 11
08.00
a
09:30
  - Historia de
  - España
      - Fotografía
  - Biología
09.30
a
11:00
  - Francés   - Lengua
  - Psicología
  - Fundamentos de
  - Administración
  - Fundamentos
  - del Arte
11.00
a
12:30
  - Cultura
  -
Audiovisual II
  - Química
  - Fïsica
  - Religión
  - Matemáticas II
  - Matemáticas
  - Aplicadas a las
  - Ciencias Social.
  - Inglés
12.30
a
14:00
  - Análisis
  - Musical II  
  - Historia de la
  - Música y la Danza
  - Geografía
  - Inglés
  - Economía
Pueden descargarlo en este enlace.
 
Feliz Cumpleaños para Ángel Sánchez artista inspirador de jóvenes estudiantes de arte
20 de mayo de 2019
En el  IES GUÍA se recuerda a Ángel Sánchez en su 76 cumpleaños por el profesorado y alumnado de artes plásticas impulsores del proyecto "Con A de Ángel".
El pasado viernes Ángel Sánchez escritor galdense,  Premio Canario de Literatura 2018,  cumplía 76 años y en el IES GUÍA se le recordó como el  inspirador y referente del mural que el alumnado de Bachillerato de Artes Plásticas y Visuales realizó durante los primeros meses de este año en el patio del centro a lo largo del  desarrollo de materias de especialidad en este su  como “Técnicas de expresión gráfico plásticas” y “Diseño” que forman parte de este su segundo año en el Bachillerato de Artes Plásticas.
"Cuadernos de Campo" de Ángel Sánchez  fue la inspiración y el origen de la indagación en la poesía visual del artista que resultó en una experiencia creativa sobre los paisajes recreados en el libro del autor. Esta intervención artística, inserta en "Con A de Ángel" tuvo como objetivos el trabajo creativo cooperativo  asesorados y orientados por Raúl Mendoza, artista involucrado en el proyecto, la profesora del centro Sofía Vega y en estrecha  colaboración con la Academia de Dibujo y Pintura “Josefa Medina”.
Pueden ver una serie de imágenes en la Galería Fotográfica.
 
Alumnado europeo de intercambio en el IES Guía
 
9 de mayo de 2019
Durante esta semana el IES Guía se ha convertido en la sede de la cuarta y última movilidad del proyecto Erasmus Mare y a su vez la tercera reunión transnacional profesorado del proyecto.
Durante el fin de semana se celebró la llegada de la embajada internacional y el pasado lunes tuvo lugar la bienvenida institucional en el propio centro al profesorado participante y alumnado protagonista, llegados desde los institutos Enrico Fermi de Montesachio (Italia), William Gladstone de Sofia (Bulgaria) y Skripero de Corfu (Grecia).
También tuvo lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento de Santa María de Guía donde el Alcalde, Pedro Rodríguez y la Concejala de Educación, Mª Carmen Mendoza dieron la bienvenida a nuestro municipio e invitaron a los asistentes a disfrutar de los encantos del casco guiense, al tiempo que felicitaron a las familias del municipio por abrir las puertas de sus casas y mostrar su hospitalidad.
Esta última movilidad europea del proyecto Erasmus Mare acerca las tradiciones y la cultura de los distintos pueblos europeos a las matemáticas y el juego como vehículo nuclear para el cálculo matemático y el razonamiento lógico.
El proyecto ha durado dos cursos escolares en los que el trabajo en los centros ha aproximado la disciplina matemática a otros ámbitos de la vida cotidiana y académica: el Arte en la primera movilidad a Italia en marzo del 2018; el Deporte en la segunda movilidad en Bulgaria en junio del mismo año; y las tecnologías de la información y la comunicación hace escasamente mes y medio en Corfú.
El proyecto Erasmus Mare es financiado por la Unión Europea como resultado del esfuerzo y la motivación de los cuatro centros educativos coordinadores, cuyo objetivo es encontrarse y compartir iniciativas culturales desde la diferencia de los territorios europeos y la unidad en el legado de la ciencia y el pensamiento.  Las matemáticas en la vida para hacer a las nuevas generaciones destinatarias de herramientas y saberes que mejoren la vida en el planeta.
Por último el IES Guía agradece a las familias participantes por esa voluntad de apostar por el futuro y la educación de sus hijos e hijas, al mismo tiempo que felicita la extraordinaria voluntariedad del profesorado y alumnado implicado.
 
Información sobre La Admisión y Matrícula para  ESO y  Bachillerato
 
1 de abril de 2019
Toda la información referente a la admisión y matrícula para el alumnado de ESO y Bachillerato la pueden descargar desde este enlace.
 
Solicitud de Admisión en Educación Secundaria Obligatoria
 
Solicitud de Plaza en Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Presencial y Semipresencial y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño
 
Boletín Informativo
 
29 de marzo de 2019
  Alumnados y Familias - 4º ESO
  Información a Familias de Primaria
 
Jornada de Acogida para alumnado y familias en el IES Guía
 
22 de marzo de 2019
El próximo martes 26 de marzo, a las 17.00 h., en el salón de actos del IES Guía se celebrará la Jornada de Acogida para las familias de 6º de Primaria, futuro alumnado de 1º ESO de nuestro centro para el curso 2019/2020.
A dicha reunión asistirán todas aquellas familias, tanto de los centros adscritos como de cualquier otro centro, que quieran formar parte de nuestra Comunidad Educativa para el próximo curso. Además, también podrá asistir cualquier otra familia que piense incorporar a su hijo,a en el próximo curso escolar tanto en la ESO como en Bachillerato.
Este mismo día por la mañana tendrá lugar la Jornada de Acogida para el alumnado de los 4 centros de Primaria (CEIP La Dehesa-San Juan, CEIP Miguel de Santiago, CEIP Nicolás Aguiar, CEIP Piedra de Molino) adscritos al distrito del IES Guía. Ese día el alumnado realizará una gran variedad de actividades lúdico-educativas con la finalidad de acercarse y conocer sus futuras instalaciones.
Con esta jornada de acogida pretendemos comunicarles que nuestro proyecto educativo está basado en el objetivo de la excelencia educativa de nuestro alumnado, fomentando la formación en valores y potenciando la mejor educación posible para sus hijos e hijas.
Entendemos que la educación es labor de todos, por lo que es necesario que aunemos esfuerzos en ayudarles a conseguir el máximo desarrollo posible de sus capacidades, no sólo académicos, sino como personas responsables en el futuro.