Información Importante para El Alumnado que cursará 2º de Bachillerato el próximo Curso 2017-2018
 
28 de Junio de 2017
Estimado alumnado y familias:
El día 27 de junio de 2017 ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de la ULL la relación de materias troncales de opción del bachillerato LOMCE para la fase de opción en la EBAU de 2018 (junio y julio), acceso a la ULL en el curso 2018/19.
En el caso de titulaciones que se impartan en las dos universidades canarias, estas ponderaciones serán las mismas en ambas. En el caso de titulaciones que sólo se impartan en la ULPGC, hay que estar a la espera de la aprobación por parte del consejo de gobierno de la misma.
Comparando la relación de materias ponderadas hasta 2016, destacar que la de 2018 presenta algunas importantes novedades.
Para los Grados de Psicología y Logopedia (en 2018) no ponderarán materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Para los Grados de Periodismo, Turismo*, ADE, Derecho, Trabajo Social, etc. (en 2018) no ponderarán materias de la modalidad de Ciencias.
Solo el Grado en Turismo contempla la ponderación de una materia de la modalidad de Ciencias con 0,1: Geología.
Por estos motivos, te aconsejamos que mires el documento adjunto y revises tu elección de materias troncales de opción teniendo en cuenta los estudios que pretendes cursar posteriormente y las nuevas ponderaciones.