Inmersión lingüística del IES Guía en el Reino Unido
6 de marzo de 2017
El Departamento de Inglés del IES Guía ha realizado un viaje de Inmersión Lingüística de una semana de duración a Exmouth, Devon, en el Reino Unido, concretamente entre los días 20 y 27 del pasado mes de febrero.
Han viajado un total de 21 alumnos pertenecientes a 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, acompañados por dos profesoras, Zoraida Delgado y Sonia Pérez.
Dicha actividad está enmarcada en las distintas acciones para la mejora de la comunicación lingüística, ofreciéndole a nuestro alumnado la posibilidad de usar la lengua inglesa en un entorno real y de vivir distintos aspectos de la cultura británica, ya que además de asistir a clases matinales, y participar en actividades culturales por la tarde, se han alojado en casas de familias locales.
La actividad ha resultado de plena satisfacción, con felicitación expresa del profesorado británico al alumnado del IES Guía, tanto por su actitud como por su excelente nivel de la lengua inglesa. El profesorado del departamento de Inglés y el propio alumnado del IES Guía ya se preparan para repetir la experiencia para el próximo curso.
 
Información sobre la EBAU
13 de Febrero de 2017
En este enlace encontrarán un EXTRACTO de la Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan Instrucciones para la realización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, aplicables al alumnado que haya cursado el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior.