Comunicado Familias - Fin de Curso
 
17 de Junio de 2016
Estimadas familias,
Por el presente comunicado tenemos a bien informarles de una serie de fechas importantes que próximamente tendrán lugar en la gestión de nuestro centro.
Calendario de Final de Curso 2015/16

Lunes 20

Final de clases de ESO y 1º Bachillerato

Viernes 24
12.00 h.

Entrega de notas de ESO y 1º Bachillerato e Inicio de Reclamaciones hasta el martes 28 (12.00 h.)
Calendario de Matrículas del Curso 2016/17

NIVEL

FECHAS

1º ESO 23, 24 y 27 de junio
3º  y 4º ESO 27, 28 y 29 de junio
1º BACH. 29 y 30 de junio
2º BACH. y 2º ESO 1, 4 y 5 de julio
OTROS 6 y 7 de julio
Otras
A finales del mes de junio se publicará en los Tablones de Anuncios y en la web del cen- tro lo siguiente: 1. Calendario de las Pruebas Extraordinarias de Septiembre.
2. Criterios de calificación, tipo de pruebas, ...
3. Listado de libros impresos y/o digitales para el curso 2016/17.
Agradecidos de seguir disponiendo de su confianza en nuestro centro, reciban cordiales saludos y Feliz Verano.
Saludos cordiales.
El Equipo Directivo del IES Guía.
 
El IES Guía, “una apuesta por la justicia social” en los años 50 del siglo pasado
 
8 de Mayo de 2016
La creación del Instituto de Guía, el segundo de Gran Canaria tras el Pérez Galdós, significó una apuesta por la justicia social a comienzos de la década de los 50 del siglo pasado, así lo afirmaba el ex viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Marino Alduán, en el documental sobre la historia de este centro proyectado este viernes durante la celebración de los actos del 65 aniversario de su creación.
Con aportaciones y testimonios muy significativos de un nutrido grupo de profesores y alumnos de las diferentes épocas, este audiovisual recoge la importancia y trascendencia que a nivel social y cultural supuso la creación de este instituto para toda la zona Norte de Gran Canaria.
El reconocido escultor guiense, Cayetano Guerra; el ex consejero insular, Juan Santana; los ex alcaldes Ángel Trujillo y Fernando Bañolas; el que fuese durante muchos años director del IES Pérez Galdós y director general de Personal de la Consejería de Educación, Jesús Torrent, y las profesoras María Teresa Ojeda, Montserrat Morera y Juani Díaz, ofrecieron, entre otros, su visión sobre el papel relevante de este instituto y el papel fundamental que tuvo en las distintas generaciones de alumnos que pasaron por sus aulas.
El acto, presentado por el profesor Javier Alduán, contó con las intervenciones del director del centro, Manuel Abrante, el director Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil, y el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez. Todos coincidieron en animar a los alumnos a reflexionar sobre el valioso legado que han recibido y las inmensas oportunidades que la educación pública les ofrece para alcanzar las metas y retos profesionales que deseen alcanzar.
A este acto, celebrado en el instituto, acudieron además del alumnado y profesorado del centro, una amplia representación de antiguos alumnos y profesores del mismo que quisieron estar presentes en esta jornada conmemorativa que continuó con la apertura de una Sala con la Historia del Centro.
El programa de actos de este 65 aniversario incluyó además la presentación del libro "Instituto de Guía. Un centro con Historia" en la Casa de la Cultura de esta ciudad en la tarde del pasado viernes.
 
El IES Guía es el primero de Canarias en sumarse a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado mes de septiembre en Nueva York
 
23 de Abril de 2016
Este centro celebró hoy las I Jornadas de Desarrollo Sostenible en el marco del Día Mundial de la Tierra
El IES Guía celebró hoy las Primeras Jornadas de Desarrollo Sostenible en el marco del Día Mundial de la Tierra. El acto comenzó con la inauguración de un  monolito, testimonio del compromiso de este centro -el primero de Canarias- con el Medio Ambiente y UNICEF en su proyecto  “Objetivos de Desarrollo Sostenible: 17 Objetivos para transformar el mundo”.
Este monolito representa el compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado mes de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva y ambiciosa agenda que sirva como un plan de acción trascendental con la finalidad de que la comunidad internacional y los gobiernos nacionales promuevan la prosperidad y el bienestar común en los próximos 15 años.
El director del centro,  Manuel Abrante fue el encargado de abrir el acto que, además del alumnado y profesorado, contó con la asistencia del alcalde, Pedro Rodríguez, la  directora general de Protección a la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, la concejal de Medio Ambiente del Consistorio guiense, Leticia García, y diversos representantes de la Consejería de Educación.
Una vez inaugurado el monolito, un grupo de jóvenes en representación de todos los estudiantes y de las instituciones, introdujeron en la cápsula del tiempo construida en su interior los mensajes con deseos de futuro para el cumplimiento de estos objetivos en el horizonte 2030.
Esta jornada contó también con la celebración de una Feria-Muestra en la que se pudo apreciar  el trabajo realizado por los distintos departamentos del centro desarrollando cada uno de los 17 objetivos: 1.Fin de la Pobreza, 2.Hambre cero. 3. Salud y bienestar. 4. Educación de calidad. 5. Igualdad de género. 6. Agua limpia y saneamiento. 7. Energía asequible y no contaminante. 8.Trabajo decente y crecimiento económico. 9. Industria, Innovación e Infraestructura. 10. Reducción de las desigualdades. 11. Ciudades y Comunidades sostenibles. 12. Producción y consumo responsables. 13. Acción por el clima. 14. Vida submarina. 15. Vida de ecosistemas terrestres. 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas. 17: Alianzas para lograr los objetivos.
Por último, también se pudo visitar en el salón de actos la Exposición Campus Laurus, consistente en 16 paneles sobre la Laurisilva de las islas, elaborada por La Vinca Ecologistas en Acción. El acto terminó con el concierto solidario a cargo de La Banda del Garaje.
 
El IES Guía celebra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
19 de Abril de 2016
El programa “La lección más grande del mundo” se desarrolla en el Proyecto de Centro del IES Guía dentro del cumplimiento del marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobado el pasado mes de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva y ambiciosa agenda que sirva como un plan de acción trascendental con la finalidad de que la comunidad internacional y los gobiernos nacionales promuevan la prosperidad y el bienestar común en los próximos 15 años.
En ese ámbito de interés mundial el Instituto de Educación Secundaria de Guía de Gran Canaria (IES Guía) ha sido el primer centro educativo de Canarias en comprometerse con dichos objetivos generales.
Los 17 objetivos que se mostrarán en la Feria de Actividades y que nos referimos a continuación de forma concisa son los siguientes: 1.Fin de la Pobreza, 2.Hambre cero. 3. Salud y bienestar. 4. Educación de calidad. 5. Igualdad de género. 6. Agua limpia y saneamiento. 7. Energía asequible y no contaminante. 8.Trabajo decente y crecimiento económico. 9. Industria, Innovación e Infraestructura. 10. Reducción de las desigualdades. 11. Ciudades y Comunidades sostenibles. 12. Producción y consumo responsables. 13. Acción por el clima. 14. Vida submarina. 15. Vida de ecosistemas terrestres. 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas. 17: Alianzas para lograr los objetivos.
Si queremos que los objetivos de desarrollo sostenible funcionen, necesitamos que todo el mundo los conozca. No podemos luchar por nuestros derechos si no sabemos cuáles son. No podemos convencer a los líderes mundiales para que hagan lo que se tiene que hacer si no sabemos de qué los tenemos que convencer. Si los objetivos de desarrollo sostenible se hacen famosos, no será fácil olvidarlos.
Adjuntamos el programa del compromiso del IES Guía con UNICEF desarrollado en el amplio catálogo de actividades que se celebrarán durante la mañana del próximo 22 de abril con motivo del Día Mundial de la Tierra.
 
65 aniversario del IES Guía  
15 de Abril de 2016
Este año se cumplen los 65 años de la creación del instituto de Guía. Tras los primeros pasos del Colegio Santa María en los años 40 del siglo pasado, el instituto toma el relevo y significa que los jóvenes de la comarca noroeste podrán acceder al mundo de la educación de manera más generalizada y reglada de cómo lo hacían hasta ese entonces. Los jóvenes que fueron llenando las aulas del nuevo centro procedían de distintas situaciones sociales y económicas del municipio.
Cuando en el año 1950 se crea el Instituto Laboral de Guía pocos confiaban en la viabilidad y vigencia del proyecto, excepto sus precursores Juan Izquier, José Rodríguez, Vicente Barea y José Quintano que fueron apoyados decididamente por los alcaldes de la época Fernández Oliva primero y Juan García más tarde. Eran momentos social y económicamente difíciles para la gente de nuestra comarca. Eran tiempos de escasez material generalizada y también en el campo educativo. Poco a poco las familias fueron tomando conciencia de la necesidad del lugar que debía ocupar la educación de sus hijos. Así se fueron congregando chicos y más adelante chicas de muy diferente condición social en las aulas del nuevo centro. Ello supuso uno de los logros más importantes porque atraería al alumnado tanto de los municipios cercanos como de los más alejados como podía ser el de Mogán, auténtico vivero durante varias generaciones de estudiantes de ese querido municipio del otro extremo de la isla. También del norte de Tenerife llegaron alumnos becados que cursaron todo el bachillerato aquí, haciendo compatible una educación general y humanista con otra laboral que supuso para todos ellos una auténtica revolución.
Para ello el empuje y el esfuerzo de un grupo de profesores llegados de la península junto con otro grupo de profesores de la comarca constituyeron la piedra angular sobre la cual se creó una verdadera Comunidad Educativa que imprimió su sello de honestidad y profesionalidad que pronto caló no sólo en las familias de nuestro municipio, sino en toda la isla. Las calificaciones obtenidas por el alumnado de Guía cuando tuvieron que hacer las reválidas de la época en Las Palmas o en Telde así lo demuestran. Las décadas de los 70, 80 y 90 fueron muy fructíferas porque surgieron todo tipo de actividades culturales y deportivas en nuestro instituto. Las generaciones de estudiantes se sucedieron en las mismas aulas del antiguo edificio que hoy alberga la Escuela de Idiomas y la Escuela de Música municipal.
Ya a inicios de la década anterior el centro se traslada a su actual sede en la calle el Naranjo a pocos metros del tradicional edificio. Hoy el centro dispone de unas instalaciones amplias y dotadas con laboratorios, biblioteca, salón de actos, zona deportiva que permiten que el trabajo docente se pueda desarrollar satisfactoriamente y se continúe en la exitosa senda anterior.
El próximo 6 de mayo vamos a conmemorar en un acto que se desarrollará durante la mañana en el Instituto y por la tarde se presentará en un acto en el Teatro Hespérides al que esperamos que acudan todas aquellas personas que quieran compartir la trayectoria de nuestro centro con el que todos hemos contribuido de alguna u otra manera. Rogamos que a todas aquellas personas que quisieran aportar cualquier información o material fotográfico relacionado con la historia de nuestro nos lo hagan llegar al centro lo antes posible. Nuestro centro está actualmente situado en la calle el Naranjo nº 1. Nuestros datos de contacto son: web: iesguía.es,  tlf 928 881999, correo electrónico:
35004105@gobiernodecanarias.org
 
Preinscripción Curso 2016-2017  
1 de Abril de 2016
Periodo de SOLICITUD de plazas:
Del 5 al 26 de abril (ambos inclusive)
Calendario del Procedimiento de Admisión del Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato (BAC)
Vacantes Curso 2016-2017
Anexo - Solicitud de Plaza en ESO
Anexo - Solicitud de Plaza en Bachillerato
 
Preinscripción Bachillerato Arte  
4 de Abril de 2016
Toda la información en el siguiente enlace.
 
Jornada de Acogida del Alumnado de Primaria adscrito al  I.E.S. Guía  
1 de Abril de 2016
5 de Abril de 2016
Con el objetivo de aproximar el IES Guía a nuestro alumnado adscrito, el próximo 5 de abril de 2016, entre las 9.00 h. y las 13.15 h. realizaremos una serie de actividades con el alumnado de los colegios como jornada de acogida e integración en la vida de nuestro centro.
Para la Comunidad Educativa del Instituto supone un día de recibimiento al alumnado que formará parte del nuevo proyecto educativo que desarrollaremos los próximos cursos con el objetivo de proporcionar una formación integral y educar en valores.
Toda la información en el siguiente enlace.
 
Jornada de Acogida del Alumnado de Secundaria adscrito al  I.E.S. Guía  
1 de Abril de 2016
6 de Abril de 2016
Con el objetivo de aproximar el IES Guía a nuestro alumnado adscrito, el próximo 6 de abril de 2016, entre las 10:45 h. y las 13.05 h. realizaremos una serie de actividades con el alumnado de los colegios como jornada de acogida e integración en la vida de nuestro centro.
Para la Comunidad Educativa del Instituto supone un día de recibimiento al alumnado que formará parte del nuevo proyecto educativo que desarrollaremos los próximos cursos con el objetivo de proporcionar una formación integral y educar en valores.
Toda la información en el siguiente enlace.
 
AMPA “EL NARANJO”  
19 de Marzo de 2016
Una vez la Junta Gestora formada para la creación del AMPA ha inscrito con éxito al AMPA EL NARANJO del IES GUIA en el Registro de Asociaciones de Canarias, se debe proceder a la elección de una Junta Directiva, para lo cual se les convoca el miércoles 13 de abril a las 17:00 horas en primera convocatoria, a la Asamblea Extraordinaria que se celebrará en la sala de audiovisuales del IES GUIA, cuyo orden del día será:
1.  
Presentación de candidaturas.
2.  
Elección de la Junta Directiva.
Todas aquellas candidaturas que deseen optar a la Directiva del AMPA se pueden presentar hasta el día 11 de abril en el registro del IES.
Atentamente.
Junta Gestora
AMPA EL NARANJO
 
Próximas actividades del IES Guía  
15 de Marzo de 2016
Con el objetivo de informar al alumnado de nuestro centro y a sus familias les ponemos en su conocimiento que en los próximos días se celebrarán los siguientes actos:
El próximo 16 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Guía una Jornada de Información Universitaria por parte del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna.
El jueves 17 se celebrarán las siguientes actividades:
 
Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en las que el alumnado de nuestro centro podrá visitar las distintas Facultades Universitarias según sus intereses futuros. Se pide a las familias que faciliten su desplazamiento.
Durante la tarde de este mismo jueves 17 a las 17.00 horas se entregarán las notas de la 2ª evaluación, previamente a las 16.45 horas se realizará un acto de reconocimiento al alumnado del I.E.S. que han sido galardonados en las Olimpiadas de Biología y de Filosofía, con la participación del C.G.R. Palas Atenea.
Por último, a las 18.00 horas tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales del IES Guía un Taller para Padres/Madres sobre Habilidades de Comunicación Familiar, impartida por el Equipo de Prevención del Área de Asuntos Sociales de Gáldar.
Aprovechamos también para comunicarle que en los próximos meses el Ayuntamiento de Santa María de Guía también organiza una serie de talleres sobre la Participación de la familia en la vida escolar, Convivir en familia y Familia y tecnología.
Con el convencimiento de que estar informado es la mejor manera de actuar, reciban cordiales saludos.
El Equipo Directivo.
Departamento de Orientación.
AMPA El Naranjo.
 
Kilómetros de solidaridad en el IES Guía  
29 de Enero de 2016
Los alumnos del IES Guía participaron ayer, 29 de enero de 2016 y como conmemoración del Día de la Paz, en una carrera solidaria en la que la participación ha superado con creces la de cursos anteriores. Esta carrera suponía un circuito dentro del centro en la que el alumnado recorrió las amplias instalaciones del centro con alegría e interés de forma solidaria, de mano junto a otro compañero. El motivo bien lo merecía. La superviviencia infantil se convierte también en una carrera de obstáculos para millones de niños en el mundo.
Por eso, esta carrera tenía como objetivo sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas sobre esta realidad, y proponía una forma de participación que involucró a gran parte de la comunidad educativa para recaudar fondos a través de unos carnés solidarios. Estos serán destinados, por Save The Children, a los programas de superviviencia en los países más empobrecidos.
Así mismo el alumnado del IES Guía también participó en la exitosa marcha por la Paz celebrada en Las Palmas de Gran Canaria con una significativa pancarta elaborada por el propio alumnado.
Este tipo de iniciativas son fruto de la coordinación de las actividades extraescolares, de la comunidad educativa del centro y de la propuesta complementaria de los distintos proyectos educativos (Paz en Construcción, Desarrollo Sostenible,...) en los que el IES Guía se encuentra inmerso.
 
Raquel Súarez, del IES Guía, ganadora en las Olimpiadas de Biología  
26 de Enero de 2016
La alumna, Raquel Suárez López de 2º de Bachillerato del IES Guía ha sido seleccionada en la Fase Autonómica de la Olimpiada de Biología para participar en la fase nacional que se celebrará en Vigo del próximo 7 al 10 de abril.
La Delegación Canaria de la OEB ha realizado la XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología el pasado viernes 22 de enero de 2016 en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC. Este año la prueba contó con dos actividades, una Jornada de Prácticas en la Facultad de Ciencias del Mar (9-12 de noviembre de 2015), y una Salida Oceanográfica (13 de noviembre de 2015).
Los contenidos de la prueba teórica se distribuyeron de acuerdo con estos porcentajes y atendiendo al temario de Biología y Ciencias Naturales hasta el primer trimestre de 2º de Bachillerato: Bioquímica: 25%, Fisiología y Anatomía Vegetal: 20%, Fisiología y Anatomía Animal: 30%, Genética: 15% y Ecología: 10%
Las pruebas prácticas analizaban la capacidad de manejo de instrumental sencillo de laboratorio (microscopios, lupas binoculares, etc) así como la capacidad de observación y reconocimiento de material biológico o representaciones de ese material (preparaciones microscópicas, especies comunes de vegetales y animales, etc)
La Olimpiada Española de Biología está enmarcada dentro de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 organizadas por la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Departamento de Biología de la ULPGC.
Aprovechamos para felicitar al Departamento de Naturales del IES Guía y al resto de alumnos presentados, Giselle Expósito y Samuel Ojeda, por su brillante participación.
 
Charla ULPGC  
22 de Enero de 2016
Estimados padres, madres, tutores legales y alumnado de 2º de Bachillerato del IES Guía:
Por medio de la presente, les informamos que el próximo jueves 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada nº 30 – Las Palmas de Gran Canaria), tendrá lugar una charla informativa por parte de la ULPGC, dirigida a los padres, madres o tutores legales del alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.
El objetivo de esta charla es proporcionar información sobre la oferta académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los elementos de acceso a las titulaciones universitarias oficiales de grado (preinscripción y matricula), los servicios de apoyo, alojamiento, precios de las titulaciones, becas y ayudas de esta Universidad, perfil de los estudiantes,...
Considerando que pudiera ser de su interés, es por lo que lo ponemos en su conocimiento.
Sin más asuntos, reciban un cordial saludo
Departamento de Orientación
 
Cursos Online para madres y padres  
14 de Diciembre de 2015
La Asociación de Madres y Padres de alumnas,os y el Equipo Directivo del IES Guía les informa que la Consejería de Educación ha publicado una nueva oferta formativa de cursos de apoyo a las familias
El programa Familiasenred ofrece formación on-line gratuita para los padres y madres de Canarias a través de cursos de diferente duración que aportan herramientas y estrategias para la educación de hijos e hijas.
Toda la información en el siguiente enlace.
 
Nota Informativa a Las Familias  
14 de Diciembre de 2015
Estimadas Familias:
Por el presente tenemos a bien comunicarles los actos previstos para estos próximos días navideños.
Mañana viernes 18 se celebrará el tradicional Mercadillo Navideño con carácter solidario para colaborar con las personas más desfavorecidas. Se ruega cualquier aportación benéfica.
El próximo lunes 21 se realizará la entrega de calificaciones de la primera evaluación a partir de las 16.45 horas.
Asimismo les recordamos que el martes 22 las clases terminarán a las 10.45 horas.
Aprovechamos la ocasión para desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2016, pleno de satisfacciones.
El Equipo Directivo.
 
Acto de homenaje y reconocimiento a los Premios Extraordinarios del IES Guía  
3 de Diciembre de 2015
La comunidad educativa del IES Guía celebrará el próximo viernes un acto de homenaje a la excelencia educativa de su alumnado, reconocida en la concesión de dos Premios Extraordinarios de Bachillerato y un Premio Extraordinario de Secundaria. También reconoceremos a los alumnos ganadores del Premio de Poesía Luis Natera Mayor.
Ambas convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, otorgan dichos Premios Extraordinarios a los mejores expedientes académicos del curso 2014/2015 en los centros educativos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Las tres alumnas premiadas, Inés del Pino Díaz y Claudia García-Granados Robayna (Bachillerato) y María Jiménez Fernández-Pello (ESO) son un claro ejemplo del esfuerzo del IES Guía por favorecer la educación integral del alumnado ya que no sólo se han caracterizado por ser excelentes estudiantes, sino que también por su activa participación educativa, extraescolar y complementaria.
La Comunidad Educativa del IES Guía quiere hacer extensible su felicitación a la Enseñanza Pública en Canarias. Es muy relevante que de los catorce mejores expedientes de Bachillerato, nueve sean de centros públicos de nuestras islas, siendo similar la estadística en la concesión de los premios extraordinarios en la Educación Secundaria Obligatoria. Estos datos, objetivos a la par que brillantes, son un claro ejemplo del esfuerzo colectivo por dignificar la enseñanza en Canarias en estos días tan complicados en lo económico y social.
El IES Guía, con sus 65 años de dilatada historia, continúa con su fructífera trayectoria educativa. Por ello estos premios son tanto un reconocimiento personal a los ganadores, como también un claro ejemplo para las futuras generaciones de las que ya se vislumbran nuevos éxitos.
En el mismo acto podremos disfrutar de la lectura de los poemas ganadores del Premio de Poesía Luis Natera Mayor. Estos serán recitados por sus autores, los alumnos J. Alejandro González García y Alberto Moreno Sosa.
El acto se desarrollará en el Salón de Actos del IES Guía a las 13.00 h. del próximo viernes 4 de diciembre de 2015. Esperamos contar con su grata presencia.
 
Participa con Nosotros  
2 de Diciembre de 2015
Estimadas familias y estimado alumnado:
Nos dirigimos a ustedes con la ilusión de animarles a participar un poco más en la vida del centro. ¿Cómo podemos hacerlo? De muchas maneras, ¡seguro!
Por eso les proponemos a cualquier miembro de la familia: madre, padre, abuelos, tíos… que esté interesado y dispuesto, nos rellenen el siguiente cuestionario indicando todo lo que saben hacer:por sus respectivas profesiones, por sus aficiones, por sus intereses, por sus habilidades (canta, toca algún instrumento, costura, manualidades, baila, etc…).
También talleres que les gustaría impartir en el centro (de papel reciclado, de cestería, de costura, de comidas, de baile, de salud, deporte, etc.) aportaciones a las salidas escolares (una bodega, una granja, una vivienda tradicional canaria, una fábrica de queso, un molino de gofio, una galería de agua, una finca, etc…) y todo lo que les gustaría compartir con nosotros y que se pudiera aprovechar para que sus hijos e hijas se beneficiaran de su PARTICIPACIÓN y además se sintieran muy contentos y orgullosos de ustedes.
Por último y como posible ejemplo de su colaboración, les comunicamos que el centro se ha incorporado a la Red de Escuelas Promotoras de la Enseñanza del Timple, por ello si disponen de algún “camellito sonoro” que puedan o quieran dejar “en préstamo” para formar parte del banco de instrumentos del centro, estaríamos encantados de disfrutar de su colaboración.
No importa que lo que puedan aportar sea mucho o poco, lo que realmente importa es que lo compartas con todos/as
Por favor, enviar con sus hijos/as la ficha cumplimentada antes del día 18 de diciembre.
Agradeciéndoles de antemano su participación, reciban un cordial saludo
 
Renovación Consejo Escolar  
25 de Octubre de 2015
Por el presente comunicado la Junta Electoral del IES Guía informa de la convocatoria de Elecciones de las personas representantes de Padres y Madres del Alumnado y del propio alumnado en el Consejo Escolar de nuestro centro.
El plazo de presentación de las candidaturas por escrito a la Junta Electoral y a través de la secretaría del centro, será entre los días 26 y 29 de octubre, ambos inclusive.
Las votaciones de las personas representantes de Padres y Madres del Alumnado se celebrarán en este centro en las fechas, horas y locales siguientes:
FECHA: Miércoles 11 de noviembre.
HORA: Desde las 12.00 horas a las 14.00 horas de la mañana y desde las 17.00 horas a las 19.00 horas de la tarde.
LUGAR: Sala de Audiovisuales del IES Guía.
Para mayor información pinche en este enlace o contacte con el Centro.
 
Suspensión de clases para mañana viernes 23  
22 de Octubre de 2015
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la prediccion de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), DECLARA LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
SUSPENSIÓN DE LA JORNADA LECTIVA MAÑANA VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2015 Ambito territorial: TODA CANARIAS
 
Convocatoria de elecciones al Consejo Escolar del IES Guía  
13 de Octubre de 2015
Por el presente comunicado se informa a toda la Comunidad Educativa del IES Guía que se ha abierto la convocatoria para la renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro centro. La renovación se habrá de realizar entre las vacantes de los representantes del profesorado, alumnado y familias.
Para mayor información pincha el siguiente enlace para ver el anexo del calendario o pide información en el centro.
Más información pinchando en este enlace.
Anímate!!!!!
Tu participación es importante y necesaria!!!!!
El Equipo Directivo.
 
Reunión Colectiva de Padres  
2 de Octubre de 2015
Estimadas Familias,
Por el presente comunicado tenemos a bien saludarles y darles la bienvenida a un nuevo curso escolar en el IES Guía, al mismo tiempo que le informamos que el próximo miércoles 7 de octubre será la primera sesión de tutoría colectiva de atención a las familias.
De forma muy sucinta, le comentamos que el centro se abrirá sobre las 16.45 h. A las 17.00 h. en el Salón de Actos habrá una pequeña sesión de acogida y presentación del curso escolar 15/16. Posteriormente, a las 17.15 h. darán inicio las sesiones informativas con cada uno de los tutores. Finalmente a las 18.15 h. habrá una reunión con todas las personas interesadas en formar parte de la Red Canaria de “Centros para la participación educativa” y contribuir en la creación de una nueva AMPA. Dicha reunión será en la sala de Audiovisuales, frente a la sala de profesores, en el pasillo de la entrada.
El resto del profesorado, no tutor, permanecerá en el centro de 17.00 h. a las 18.00 h. por si estimaran conveniente hablar con alguien.
Aprovechamos la ocasión para desearles un buen curso escolar.
El Equipo Directivo.
 
Invitación  
10 de Septiembre de 2015
El IES Guía invita a los familiares de nuestros alumnos a compartir las Jornadas de Acogida en el espacio denominado Presentación del equipo directivo, especialmente a los padres y madres del primer ciclo. En cualquier caso,  esta invitación se amplía a todas aquellas familias que forman parte de nuestra comunidad educativa. Estaremos encantados de recibirlos en nuestro centro.
La Comunidad Educativa del IES Guía
 
Jornadas de Acogida e Inicio del Curso Escolar 2015-2016  
7 de Septiembre de 2015
Lunes 14 de septiembre:
 
De 9:30 a 12 presentaciones 3º y 4º de la ESO
De 10 a 12 presentaciones de 1ª y 2ª de Bachillerato
Martes 15 de septiembre:
 
De 9 a 13:00 presentaciones de 1º de la ESO.
De 9:30 a 13:00 presentaciones de 2º de la ESO.
NOTA: se recomienda a los alumnos de 1º y 2º de la ESO acudir con ropa deportiva o cómoda.
El inicio de las clases tendrá lugar el miércoles 16 para todos los grupos, en horario de 8:00 a 14:00.